miércoles, 23 de marzo de 2011

Manejo de la información en los Servicios de Salud.


manejo de la información en los servicios de salud




El manejo de la información debe ser estrictamente responsable. 
La información local es captada en el terreno y sus resultados se presentan en el mismo día al centro de operaciones de emergencia del nivel local, para apoyar la toma de las decisiones que generan acciones que se realizan inicialmente con los recursos existentes.
También es importante validar la información; Es importante validar la información mediante el contacto con otros actores, creando mecanismos de intercambio que ratifiquen, rectifiquen o desechen la información.
Analizar la información;  El análisis debe ser integral y debe tomar en cuenta el tipo, la zona y la magnitud del evento; población afectada, morbilidad y mortalidad; respuesta social e institucional; afectación, necesidades, provisión, cantidad y calidad de servicios y suministros (salud, agua, energía, vivienda, disposición de excretas, alimentos, suministros, equipos, medicamentos, asesoría); balance de uso, uso efectivo, oferta y demanda de ayuda humanitaria.
Para brindar una buena información hay que seguir los pasos necesarios para así lograr satisfacer al usuario. 




Tomado de: http://www.encolombia.com/medicina/Manualdeemergenciashospitalarias/Anexo1evaluaciondeda%C3%B1os2.htm




Una forma de manejar bien la información es investigando y haciendo estudios, pues solo así lograremos informarnos nosotros primero para luego pasar a informar a los demás. También podríamos intercambiar información, aumentando o corrigiendo nuestra información.
utilicemos efectivamente las diferentes formas de comunicación, sigamos las reglas y daremos una excelente información. 






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